Incremento del costo de energía obliga a industriales de Coahuila a cerrar segundo turno laboral
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Incremento del costo de energía obliga a industriales de Coahuila a cerrar segundo turno laboral

COMPARTIR

···

Incremento del costo de energía obliga a industriales de Coahuila a cerrar segundo turno laboral

Con esta medida buscan disminuir los gastos en electricidad provocados por los repuntes en el consumo eléctrico de las industrias en horarios focalizados.

Magda Guardiola
09/08/2018
Actualización 09/08/2018 - 19:21
Buscan disminuir el uso de energía eléctrica en Coahuila.

Saltillo, Coah.- El incremento en el costo del servicio de energía eléctrica por las altas temperaturas que registra el verano obligaron a las empresas de la región centro de Coahuila a eliminar un turno laboral y así aminorar los gastos que este genera.

Antonio Álvarez Rodríguez, presidente de la Unión de Organismo Empresariales en la zona detalló que se trata del segundo turno que comienza a las 15:00 horas y concluye a las 22:00 horas.

“La Comisión Federal de Electricidad establece que entre las 20:00 y las 22:00 horas del días se registra un incremento de consumo de energía a nivel nacional, este incremento, sube el costo del servicio, lo que impacta muy fuerte al sector industrial”.

Como estrategia, los industriales optaron por cerrar este turno y que sólo se laboren el primero, de 8:00 a 14:00 horas, y se retomen actividades de 23:00 a 7:00 horas, este último, el tercer turno, considerado no muy productivo.

No son todas las empresas, pero las que han tomado esta medida reportan que si es notorio el incremento de consumo en watts diario, incluso en algunos casos es similar al que facturaban durante un mes. Así que estamos hablando de pagos elevados por el doble”.

A pesar de que la estrategia ha sido benéfica en el tema económico, los industriales aseguran que existe otro impacto que pega directo a la producción, pues para cumplir con los compromisos adquiridos, en los dos turnos que se laboran hay que lograr completar la producción que resultaba del segundo turno.