Empresas

Empresas incrementarán ingreso de trabajadores conforme a rendimiento: Deloitte

En la presentación del estudio "Tendencias del Capital Humano 2014", Deloitte destacó que la mayoría de las empresas en México están interesadas en incrementar los ingresos de los trabajadores, pero ello se hace mediante sistemas de compensación relacionados con productividad. 
Zenyazen Flores y Axel Sánchez
24 septiembre 2014 11:22 Última actualización 24 septiembre 2014 14:41
[DF es la entidad con mayor número de corporativos reconocidos; incentivo lo entrega Banamex, Deloitte y Tec de Monterrey / Bloomberg]

[DF es la entidad con mayor número de corporativos reconocidos; incentivo lo entrega Banamex, Deloitte y Tec de Monterrey / Bloomberg]

Las empresas en México están interesadas en empujar el ingreso de las familias, pero esto lo hacen por medio de sistemas más sofisticados de compensación que midan la productividad, dijo Jorge Ponga, socio de capital humano de Deloitte.

En la presentación del estudio "Tendencias del Capital Humano 2014", destacó que 85 por ciento de las empresas utilizan modelos como bonos, compensaciones y premios que permitan dar mayor capital a los trabajadores de una organización.

"Las empresas sí quieren dar un mayor salario fijo, pero también quieren compartir los riesgos, por lo que están alineando estrategias para robustecer temas de compensación", explicó.

Destacó que la diferencia entre el salario más bajo de una organización frente al más alto, en promedio, es 140 veces la diferencia en salarios, lo cual buscan elevar el perfil del trabajador menor.

Sobre la encuesta, señala que 96 por ciento de los encuestados estiman que habrá inversión por parte de las compañías en México en programas y proyectos de recursos humanos y talento en los próximos 12 meses.

"El 37 por ciento refiere que se mantendrá igual, 49 por ciento en incrementarla y 10 por ciento que el incremento será significativo", dijo.