Empresas

Incrementa 15.9% flujo
de Grupo Sanborns por mejoras operativas

Grupo Sanborns registró en el lapso de julio a septiembre un incremento de 15.9% en su flujo operativo, para alcanzar los mil 121 millones de pesos, además presentó ventas por 9 mil 953 millones de pesos, un aumento de 10.2%.
Axel Sánchez
26 octubre 2015 15:29 Última actualización 26 octubre 2015 15:29
[Edgar López] Prevé invertir 17,000 mdp para abrir 37 Sears, 37 Sanborns y 30 unidades Mixup. 

[Edgar López] Prevé invertir 17,000 mdp para abrir 37 Sears, 37 Sanborns y 30 unidades Mixup.

Grupo Sanborns, cadena de tiendas y restaurantes de Carlos Slim, presentó un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de mil 121 millones de pesos, cantidad 15.9 por ciento superior a lo registrado en el mismo lapso de 2014, cuando fueron 967 millones de pesos.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destacó que esto se debe a mejoras operativas de todos sus formatos por las remodelaciones que estaban haciendo sobre algunas tiendas y que regresaron a laborar.

De julio a septiembre de 2015, las ventas totales consolidadas de Grupo Sanborns alcanzaron los 9 mil 953 millones de pesos, un aumento de 10.2 por ciento que significa 925 millones de pesos más.

Sears, Sanborns, Promusa y Otros Formatos aumentaron sus ventas totales 6, 4.1, 43.9 y 14.5 por ciento, respectivamente.

La utilidad neta controladora en el tercer trimestre de 2015 llegó a 557 millones de pesos, 5.6 por ciento más que lo registrado en el mismo lapso de 2014.