Empresas

ANES pide incluir a Pymes en Ley de Transición Energética

El organismo que agrupa a los desarrolladores de proyectos de energía solar solicitó al gobierno federal la participación de las Pymes en la generación de electricidad, para lo cual también pide reglas claras, justas e igualitarias.
Redacción
30 noviembre 2015 13:16 Última actualización 30 noviembre 2015 14:28
energía solar

(Bloomberg)

La Asociación Nacional de Energía Solar (ANES) solicitó al gobierno federal que en la Ley de Transición Energética se promueva la participación de pequeñas y medianas empresas en la generación de electricidad.

En un comunicado, la agrupación para los desarrolladores de proyectos de energía solar pide reglas claras, justas e igualitarias para los actores en las energías renovables, que permita detonar el mercado solar en México.

“Es primordial que en la Ley de Transición Energética quede refrendada la medición neta de energía o net metering, banco de energía, así como impulsar la generación distribuida en el lugar de consumo y establecer metas claras para cubrir los compromisos en energías renovables”, destacaron.


Respecto a la generación distribuida, en los últimos años el número de usuarios residenciales con sistemas fotovoltaicos ha crecido sustancialmente.

En 2007 se registró el primer contrato de interconexión y para el cierre de 2014 ya se cuentan con nueve mil 16 contratos de interconexión de pequeña y mediana escala; lo que significa una capacidad instalada de 61 mil 896 kilowatts.

Las proyecciones para 2015 estiman, que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) registré más de 16 mil contratos, lo anterior debido a las facilidades de interconexión con la red y el intercambio de energía contabilizado por un medidor eléctrico bidireccional.

“Por ello ANES espera que se mantenga estos mecanismos en la Ley para el Aprovechamiento de Energías Renovables y el Financiamiento de la Transición Energética”, refieren.