Empresas

Incidente con pasajero, una gran lección para United: Oscar Munoz

El jefe ejecutivo de United Airlines prometió que, tras el incidente en el que un pasajero fue sacado a rastras de un vuelo de la aerolínea, habrá revisiones más completas de sus políticas sobre los vuelos que han sido sobrevendidos.
Bloomberg
17 abril 2017 19:40 Última actualización 17 abril 2017 19:55
United

(AP)

El presidente ejecutivo de United Airlines, Oscar Munoz, dijo que el incidente en el que un pasajero fue arrastrado fuera de un avión fue una "experiencia aleccionadora" por la que asume toda la responsabilidad.

"Esto marcará un punto de inflexión para nuestra empresa, y estamos más decididos que nunca a poner a nuestros clientes primero en todo lo que hacemos. Estamos entregados a establecer el estándar del servicio al cliente entre las aerolíneas estadounidenses, conforme elevamos la experiencia que nuestros clientes tienen con nosotros, desde la reserva hasta el recojo del equipaje", dijo Munoz en un comunicado este lunes.

La imagen de United ha sido golpeada desde el incidente ocurrido el 9 de abril, cuando agentes de seguridad arrastraron a David Dao fuera del aeronave previo a un vuelo desde Chicago a Louisville, Kentucky, debido a que se negó a renunciar a su puesto para dejar espacio a los empleados de las aerolíneas.

1
 

 

Oscar Munoz


Dao sufrió una conmoción cerebral, nariz rota y perdió dos dientes, y "probablemente" demandará a la línea aérea, dijo su abogado, Thomas Demetrio, en una conferencia de prensa la semana pasada.

La reacción inicial de Munoz provocó desprecio en todo el mundo cuando llamó al incidente "perturbador" y se disculpó por tener que "acomodar" a los pasajeros a los que se les pidió que abandonaran el avión.

Horas más tarde, le dijo a los empleados que Dao había sido "disruptivo y beligerante" después de que se le pidiera que abandonara el avión, sobre la base de los primeros informes.

Más tarde fue al programa de ABC Good Morning America con un mensaje más contrito y prometió una revisión completa de las políticas de United sobre los vuelos que han sido sobrevendidos.

"Esto no puede volver a ocurrir, nunca volverá a ocurrir, en un vuelo de United Airlines", dijo Munoz en el programa.