Empresas

Incautan 50 mil kilos de chiles enlatados de La Costeña por foto de exempleados

Las latas aseguradas corresponden a la línea de producción donde presuntamente trabajadores orinaron el producto, el que será analizado para determinar si está o no contaminado y en todo caso, sería destruido en su totalidad o se liberaría para su venta.
Corresponsal Eulalio Reyes
26 julio 2016 17:0 Última actualización 26 julio 2016 17:9
Chiles

Chiles (Bloomberg)

TOLUCA, México.- Miguel Ángel Ordoñez Rayón, director de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), informó que tras la visita extraordinaria que personal a su cargo realizó a la planta de la empresa La Costeña, ubicada en el municipio de Ecatepec, fueron asegurados 44 mil 763 kilogramos de chiles, con un valor de 500 mil pesos que se encontraban en 12 mil 264 latas.

Lo incautado corresponde a la línea de producción donde presuntamente extrabajadores orinaron el producto, según fotografías publicadas en redes sociales por los mismos obreros, que según la empresa fueron contratados de manera eventual.

Tras señalar que el laboratorio Estatal de Salud Pública realiza los análisis, que tardarán entre cinco y diez días, Ordoñez Rayón dijo que si el producto resulta estar contaminado será destruido en su totalidad.

En este sentido, detalló que la empresa de alimentos podría hacerse acreedora a una multa entre 841 mil y un millón 121 mil pesos; sin embargo, de resultar negativo los análisis, el producto será liberado para su venta.

El funcionario estatal apuntó que La Costeña está sujeta a procedimiento administrativo debido a que trabajadores de la citada línea de producción desconocen medidas de seguridad como el uso de cubrebocas y cofias, además que hay coladeras que no cuentan con rejilla.

Refirió que si bien las irregularidades no son graves, la empresa puede ser clausurada de manera temporal o definitiva en alguna de sus áreas, pero tienen derecho a desahogar su garantía de audiencia para acreditar que corrigieron las irregularidades encontradas.

Esta mañana, la empresa negó que los extrabajadores hayan orinado sobre la banda de chiles en una planta, y precisó que para evitar que suceda un hecho similar dentro de sus instalaciones reforzará las medidas de seguridad y control para los empleados.

: