Empresas

Inauguran tramo
de segundo cuerpo
de Viaducto Elevado

La primera etapa, que va de la Avenida Primero de Mayo a Cuatro Caminos, requirió de una inversión de 640 millones de pesos y fue inaugurada por el gobernador Eruviel Ávila.
Eulalio Reyes / corresponsal
24 febrero 2014 15:0 Última actualización 24 febrero 2014 15:0
Viaducto Bicentenario

En 2010, la empresa OHL concluyó la construcción de 22 kilómetros del Viaducto Bicentenario de Cuatro Caminos a Tepalcapa, por lo que ha funcionado como una vía "reversible".(Cuartoscuro/Archivo)

NAUCALPAN.- Con una inversión de 640 millones de pesos fue inaugurado por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, la primera etapa del segundo cuerpo del Viaducto Elevado Bicentenario, para su operación de doble sentido, que corre de la Avenida Primero de Mayo a Cuatro Caminos.

Ávila Villegas dijo que esta vialidad de cuota beneficiará a más de 70 mil automovilistas, por lo que se agilizaría el tránsito y disminuiría los niveles de contaminación.

En 2010, la empresa OHL concluyó la construcción de 22 kilómetros del segundo piso el Viaducto Bicentenario de Cuatro Caminos a Tepalcapa, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, sólo con tres carriles para operar en un solo sentido.

Desde entonces la vialidad es de cuota “reversible”: durante las mañanas tiene circulación de sur a norte, y por las tardes la circulación vial cambia del DF hacia el Estado de México.

Sin embargo, el tramo que uniría a Lomas Verdes estará listo hasta el mes de junio o julio.