Empresas

Inauguran Feria
de Pueblos Mágicos

Carlos Joaquín González, subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico, inauguró, en el marco de las celebraciones por el Día Mundial del Turismo, la primer Feria de los Pueblos Mágicos, que se realizará de manera mensual con el propósito de impulsar los atractivos turísticos de diversas localidades del país.
Notimex
28 septiembre 2014 15:28 Última actualización 28 septiembre 2014 15:28
Tequila, Jalisco (Corresponsal)

Tequila, Jalisco (Corresponsal)

Con el propósito de impulsar los atractivos turísticos de diversas localidades del país, el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico, Carlos Joaquín González, inauguró la primer Feria de los Pueblos Mágicos.

En el marco de las celebraciones por el Día Mundial del Turismo, el funcionario señaló en un comunicado que a partir de este año la exposición se realizará de manera anual.

Asimismo apuntó que la feria se irá presentando en cada región de forma itinerante, para mostrar la oferta turística de las 83 localidades que se concentran en el programa de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Por otra parte, Carlos Joaquín González previó que para 2018 el número de Pueblos Mágicos se incremente a 100, y con ello se dé oportunidad a otros lugares a acceder al nombramiento e impulsar a sus comunidades.

Detalló que para el periodo 2015-2018 se tiene prevista una inversión de cuatro mil millones de pesos para mantenimiento y reconstrucción de centros históricos, así como para la mejora de infraestructura y señalización.

Además de cableado subterráneo, desarrollo de productos turísticos, reordenamiento del comercio, cursos de capacitación turística y creación de espacios, ello con la finalidad de fomentar el desarrollo sustentable de las localidades poseedoras del título.

Joaquín González apuntó que si bien el año pasado los Pueblos Mágicos recibieron a más de cuatro millones de visitantes, que dejaron una derrama económica superior a los seis mil millones de pesos, la meta actual es incrementar las cifras para finales del sexenio.

Resaltó que los festejos del Día Mundial del Turismo que se llevan a cabo en Guadalajara, Jalisco, y cuyo lema de este año es “Turismo y Desarrollo Comunitario”, son un recordatorio de la importancia que el sector tiene en la vida de las personas y en el desarrollo de sus localidades.