Empresas

Inauguran base de FBO en aeropuerto internacional de Cancún

01 febrero 2014 6:39 Última actualización 11 diciembre 2013 18:55

 [Destinan 89 millones de pesos para ofrecer mejores servicios a los usuarios / Bloomberg]


 
 
Yoisi Moguel
 
 
CANCÚN.- Para mejorar sus servicios y atender el incremento de actividades de aviación general y privada, Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) puso en operación la nueva terminal FBO del Aeropuerto Internacional de Cancún, con una inversión de 89 millones de pesos.
 
Este nuevo edificio brindará más y mejores servicios a los usuarios, al contar con instalaciones modernas, de calidad, adecuadas y de alta tecnología para el traslado de pasajeros de la Base Fija de Operaciones (F.B.O., por sus siglas en inglés) y de Aviación General.
 
El director de la terminal aérea de Cancún, Carlos Trueba Coll, destacó que el nuevo edificio se realizó ante el incremento de actividades, ya que tan sólo en el 2012 se tuvieron 19 mil 524 operaciones.
 
Explicó que tendrá 35 posiciones en plataforma y un edificio terminal con todos los requerimientos que requiere una instalación de este tipo.
 
La nueva terminal contará con una plataforma que permitirá recibir simultáneamente 21 aeronaves; además, por su ubicación, no permitirá que se tenga interferencia con las comerciales, anotó.
 
Las nuevas instalaciones abarcan un área de casi 2 mil metros cuadrados, con 100 cajones de estacionamiento, plataforma de 68 mil 55 metros cuadrados, salas de juntas, exclusivas y de pilotos, entre otros espacios, apuntó.
 
Trueba Coll indicó que Cancún tiene la mejor terminal ejecutiva de América Latina, que posiciona a México como el segundo lugar del mundo en operaciones privadas y el tercero en flota de jets privados; por ello este nuevo edificio es de gran valía para el sector turístico y será un atractivo más para Quintana Roo, potencia turística nacional y de Latinoamérica.
 
Anticipó que el próximo año se hará el anuncio formal de la ampliación de la terminal 3 y de la construcción de la terminal 4, con lo que una vez terminada la obra, en un plazo de cinco años, el aeropuerto de Cancún tendrá capacidad para recibir hasta 25 millones de pasajeros.