Empresas

Inadem trae más tramitología para Pymes

10 febrero 2014 5:1 Última actualización 04 julio 2013 10:14

 [Cortesía] 



 
Luciano Vázquez

 
LEÓN, Gto.-- Miembros del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCE-L) se reunieron ayer con el delegado de la Secretaría de Economía en Guanajuato, Alberto Bello Albo, quien les expuso su plan de trabajo.

Los industriales dedujeron que este funcionario no conoce los nuevos esquemas de operación del Instituto Nacional del Emprendedor, por lo que acordaron reunirse con el presidente del Inadem, Enrique Jacob Rocha, el próximo 17 de julio, para que les aclare a los empresarios las nuevas reglas para obtener recursos federales.

En ese taller participarán presidentes y agremiados de las distintas cámaras empresariales del estado.

En rueda de prensa, Alejandro Gómez Tamez, director general de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), afirmó que las nuevas reglas para bajar apoyos destinados a las Pymes se volvieron más complejas y requieren de una mayor tramitología con la creación del Inadem, por lo que la reunión servirá para conocer el nuevo proceso de bajar recursos.

Por su lado, Ysmael López García, presidente de la CICEG, dijo que lo más substancial de la reunión fue corroborar que el delegado de Economía "es gente nuestra y estará muy atento a escuchar nuestras preocupaciones y, lo más importante, llevarlas ante el secretario de Economía para que sean atendidas con oportunidad".

Puso como ejemplo las cifras que se encuentran en la página del Instituto Nacional del Emprendedor en donde se refiere que el sector cuero-calzado en Guanajuato cuenta con 22,983 empleos, cuando el número que registra el IMSS es de más de 72,000 solamente en calzado.

Expresó que es muy valioso el acercamiento de las cámaras que integran el CCE-L con la delegación de Economía para aclarar asuntos como éste pues "si nos miden bajo esta perspectiva de que generamos tan poquitos empleos, esto pudiera poner en riesgo todas las participaciones del Fondo Pyme  que se están requiriendo para apoyar a las empresas y potencializar su competitividad".

El presidente de la CICEG explicó que los proyectos que maneja la Cámara de Calzado están básicamente enfocados a la competitividad y  dentro de la competitividad se encuentran programas que van incidiendo en la mejora de proyectos productivos y programas de desarrollo de capital humano.
 
 
Información proporcionada por El Financiero Bajío.