Empresas

Inadem lanza plataforma crowdfunding

A través de esta plataforma, el inversionista elige en qué proyecto colocar sus recursos y el retorno de inversión dependerá del éxito del mismo
Everardo Martínez
05 octubre 2015 16:11 Última actualización 05 octubre 2015 16:23
módulo especial bonos

módulo especial bonos

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) lanzó su plataforma de fondeo financiero colectivo por internet o crowdfunding.

Para Enrique Jacob Rocha, presidente del instituto, se trata de un impulso al ecosistema nacional de crowdfunding el cual ha crecido este año.

"Por un lado es una aceleración a este tipo de plataformas en el país para promover el emprendimiento y por otro se da confianza al inversionista de colocar sus recursos para obtener mayores rendimientos", expuso Jacob.

Se trata de una plataforma donde el inversionista elige en qué proyecto colocar sus recursos y el retorno de inversión dependerá del éxito del mismo, actualmente no está regulado en México por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores ni por otra autoridad.

El hecho de que el gobierno lance una plataforma crowdfunding dará mayor confianza a los inversores acerca del instrumento financiero, indicó Jacob.

El banco de desarrollo Nacional Financiera se encuentra apoyando actualmente dos plataformas, Crowdfunder y Kubo Financiero, a través de un fondo de capital, expuso Rebeca Pizano, directora general adjunta de Fomento de la institución bancaria.

"Actualmente tenemos 3 mil 500 millones de pesos para acelerar el ecosistema de Crowfunding con la finalidad de apoyar a los proyectos de emprendedores", señaló Pizano.


Los recursos gubernamentales se colocan en un fondo de inversión y luego se direccionan a proyectos que tendrán que ser valorados, explicó Pizano.