Empresas

Inadem evaluará convocatorias ante ajuste presupuestal

El Inadem buscará reducir las convocatorias que no tienen mucho interés para reorientarlas en las que tienen mayor demanda y más potencial de éxito, explicó María del Sol Rumayor, directora general del instituto.
Jair López
30 septiembre 2015 14:46 Última actualización 30 septiembre 2015 15:45
PyMes contarán con el apoyo del Ombudsman

El Inadem evaluará las convocatorías con mayor demanda y las de mayor potencial de las que no para asignar de mejor manera los recursos. (Archivo)

Ante la reducción de poco más de mil millones de pesos al Fondo Nacional del Emprendedor que estipuló el Proyecto de Presupuesto de Egresos para 2016, el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) evaluará las convocatorías con mayor demanda y las de mayor potencial de las que no para asignar de mejor manera los recursos.

"Lo que hacemos es que a partir de la asignación reducimos convocatorias que no tuvimos mucho interés y lo que hacemos es reorientar convocatorias con más demanda y mayor potencial de éxito", explicó a El FINANCIERO María del Sol Rumayor, directora general de Programas de desarrollo empresarial del Inadem.

Rumayor resaltó que las convocatorias y los proyectos estratégicos están cubiertos.

Cuestionada sobre los programas o convocatorias que se verían afectados, la funcionaria resaltó aquellos que "se verán fortalecidos", entre los que destacó: el de incubación en línea, todos lo relacionados a innovación y emprendimiento de alto impacto, y la de proyectos productivos y sectores vulnerables.


Para este año se tiene presupuestado 7 mil 861 millones de pesos para el Fondo, lo que representa 12 por ciento menos o un recorte de mil 46 millones de pesos, con relación a los 8 mil 907 millones de 2015.