Empresas

Inadem alista 25 mdp para programa de incubación y aceleración internacional

El programa sería lanzado en el próximo verano y enviará a las startups seleccionadas a una consultoría especializada para que su proyecto esté alineado a las necesidades del mercado, detalló Carmen García, directora general adjunta de la red de Apoyo al emprendedor.
Jair López
18 mayo 2016 15:8 Última actualización 18 mayo 2016 15:33
Fotro inaden y numa (Twitter.com/INADEM_SE)

Foro del Inaden y NUMA. (Twitter.com/INADEM_SE)

El Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) destinará cerca de 25 millones de pesos para la creación de un programa de incubación y aceleración binacional con diferentes países, entre ellos Francia, Estados Unidos, Canadá, Singapur, Colombia, Perú y Chile.

El anuncio se dio a conocer durante el lanzamiento del programa de aceleración de NUMA México.

“La buena noticia es que el Inadem, detrás de los acuerdos que se hacen con Singapur, Colombia, Perú y Canadá, está creando un fondo específico de 25 millones de pesos para incubación y aceleración binacional”, dijo Federico Antoni, fundador de NUMA.

La noticia fue confirmada por Carmen García, directora general adjunta de la red de Apoyo al emprendedor.

“Se hará un proceso de convocatoria de las aceleradoras a incubadoras de México. Éstas deberán de tener un socio que reciba a la startup allá. Se hará un proceso de convocatoria y selección. Una vez que sean seleccionadas se llevará una consultoría especializada para que el proyecto del startup esté alineado a las necesidades del mercado”, dijo García a El Financiero.

De acuerdo con la funcionaria este programa se tiene proyectado que se lance en el verano.

El Inadem destinará este año 127 millones de pesos para la convocatoria que incluye programas de incubación y aceleración de alto impacto.

: