Empresas

Inadem aclara que no tiene intermediarios para entregar recursos de Fondo Pyme

10 febrero 2014 5:4 Última actualización 02 agosto 2013 17:4

[Blooomberg] 


 Notimex
 
El Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) aclaró que no se cuenta con ningún intermediario para el otorgamiento de los recursos federales del Fondo Pyme.
 
"La instrucción del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, y el compromiso del Instituto Nacional del Emprendedor, es garantizar la imparcialidad, la transparencia y la certeza absoluta para los usuarios y beneficiarios del Fondo Pyme, en beneficio de los mexicanos", destacó el organismo.
 
En ese sentido, dijo, se publicó hace semanas en la página www.inadem.gob.mx, un desplegado en el cual se da a conocer a la opinión pública que el acceso a los apoyos que se han diseñado en beneficio de los emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas, será únicamente a través de las convocatorias publicadas en el sitio oficial del Inadem.
 
"Dejando perfectamente claro que no se cuenta con ningún intermediario para el otorgamiento de los Recursos Federales", anotó.
 
En días recientes se conocieron en Jalisco, denuncias públicas sobre supuestos gestores que aseguran la obtención de recursos del Fondo Pyme a cambio de una determinada suma de dinero más del porcentaje del monto que presumiblemente sea aprobado.
 
En ese sentido, el organismo enfatizó que se cuenta con un proceso "blindado", dividido en tres etapas.
 
La primera, agregó, evaluación por parte del Comité Estatal (conformado por el secretario de Desarrollo Económico, delegado de Economía, consejo local de Ciencia y Tecnología y un representante empresarial).
 
Además de una evaluación especializada (sin contacto con el aplicante por recursos, ni personal de áreas operativas) y una evaluación final en el seno del Consejo Directivo del
 
Fondo Pyme y posterior administración de los recursos a los que hayan obtenido mayores puntajes, pues la evaluación es totalmente parametrizada.
 
El Inadem señaló que la distribución de proyectos a los evaluadores externos se hace de manera aleatoria, lo que garantiza total imparcialidad y brinda certeza a todos aquellos que registraron sus solicitudes.
 
Anunció además que a partir de sesiones posteriores al 15 de agosto del Consejo Directivo del Fondo Pyme, las sesiones serán transmitidas por streaming, a través del portal del Inadem y proporcionó un número telefónico en el cual se podrá resolver cualquier duda al respecto (01800-08 ECONOMIA).