Empresas

Inadem abre convocatoria para el Premio Nacional del Emprendedor 2015

En la edición de este año, el Premio presenta algunas variantes entre las que destacan la reducción de categorías y la posibilidad de que los ciudadanos voten por los proyectos participantes.
Jair Alexis López Vega
03 diciembre 2015 13:6 Última actualización 03 diciembre 2015 14:15
Premio Nacional del Emprendedor 2015

El año pasado al menos ocho mil 500 iniciativas fueron postuladas.
(@INADEM_SE)

Enrique Jacob, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) encabezó hoy el anuncio de la convocatoria para el Premio Nacional del Emprendedor 2015, la cual fue publicada el primero de diciembre y cerrará el próximo 30 de diciembre.

"Debemos de empezar por reconocer y aplaudir este objetivo de innovar dentro del país. Este es un premio que para el ecosistema emprendedor representa la máxima distinción que le gobierno entrega", señaló Jacob durante la presentación.

Durante su edición 2015, el Premio presenta algunas variantes entre las que destacan la reducción de categorías y la posibilidad de que los ciudadanos voten por los emprendimientos participantes.

Entre las categorías están: Idea innovadora, Mujer emprendedora, Micro empresa y pequeña empresa, Reconocimiento a la productividad, Pequeña y mediana empresa, Emprendimiento de alto impacto, Empresas que impulsan el sector emprendedor, Instituciones educativas que impulsan el sector emprendedor, y Trayectoria emprendedora.

Además se incluirá la posibilidad de que la ciudadanía vote por los proyectos que sean preseleccionados.

María del Sol Rumayor, directora general de Programas de Desarrollo Empresarial del Inadem señaló que para que un usuario vote por proyecto la plataforma le pedirá que se inscriba a través de una red social o correo con lo que se busca garantizar que sólo se lleve a cabo un voto por persona.

Jacob resaltó también que la plataforma de inscripción ha presentado mejoras con lo que se proyecta que el número de inscripciones sea mayor.

El año pasado al menos ocho mil 500 iniciativas fueron postuladas.