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Renovación del parque vehicular, necesaria para Hoy No Circula: AMIA

La AMIA, con apoyo de la Anpacy y la AMDA, analizará la gasolina que se vende y así constatar si ya es de ultra bajo azufre, como informó Pemex que existe desde febrero en la Zona Metropolitana.
Axel Sánchez
09 mayo 2016 13:33 Última actualización 09 mayo 2016 13:54
Reglamento de tránsito. (Cuartoscuro)

Reglamento de tránsito. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO-.- Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), urgió porque se impulse una renovación vehicular integral en los estados que componen la Megalópolis (Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Puebla y Ciudad de México) para impulsar el nuevo programa Hoy No Circula.

“Estamos dialogando en la construcción del nuevo programa que busca que los autos más nuevos utilicen la tecnología que tienen para hacer la verificación, es el Sistema de Diagnóstico Abordo…, está trabajando la autoridad de la mano de la AMIA”, dijo el representante industrial.

Destacó que es una computadora que tienen modelos 2006 hacia adelante porque los obliga la norma 042.

Solís dijo que la aplicación de un programa debe ser una solución integral, donde incluya la renovación de autos, pero también de unidades utilizadas en el transporte público (camiones, vanes y camionetas), así como de unidades pesadas (camiones y tractocamiones).

Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), dijo que aún no tienen una cifra para respaldar que hay una reducción en las ventas por el Hoy No Circula, pues las ventas por estados tienen un mes de retraso.

“La venta de autos en la capital está bajando 7 por ciento al primer trimestre... no estamos recibiendo noticias de que haya mejorado el desempeño en abril, estamos esperando en los próximos días datos pormenorizados”, agregó.

ANALIZARÁN COMBUSTIBLES


La AMIA analizará, con apoyo de distribuidores y fabricantes de camiones en México, la gasolina que se vende y constatar si ya es de ultra bajo azufre como dijo Pemex que existe desde febrero de este año.

“El tema de la calidad de los combustibles es fundamental, hoy tenemos Magna de ultrabajo azufre en todo el país, pero no lo constatamos, por lo que vamos a hacer un estudio serio de la mano de Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact) y AMDA, para hacer el análisis que nos indique que se vende este combustible, y con ello meter motores mejores y de baja emisión de contaminantes”, destacó Eduardo Solís.

Remarcó que para 2018 está programada la venta de diésel de ultra bajo azufre, por lo que también estarán al pendiente.

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