Empresas

Impulsan regios al comercio de McAllen, Texas

10 febrero 2014 4:28 Última actualización 16 septiembre 2013 18:10

 [Abren nuevas cadenas en esta ciudad fronteriza con México / Bloomberg]  


Juan Antonio Lara / corresponsal

McAllen.- El regreso de consumidores mexicanos a esta ciudad fronteriza de Texas, al mejorar el clima de seguridad en el noreste del país, ha impulsado la apertura de nuevas cadenas comerciales.

Armani Exchange, Microsoft, True Religion y Silver Jeans Co., son algunas de las nuevas tiendas que han abierto en la Plaza Mall de McAllen, uno de los centros comerciales preferidos por los consumidores mexicanos, especialmente los regiomontanos.

“El consumidor mexicano es muy similar al de Estados Unidos y por eso decidimos abrir una tienda en esta ciudad de Texas”, dijo Michele Bedrick, vicepresidenta de Mercadotecnia de Silver Jeans Co., una empresa canadiense de jeans con fuerte presencia en los Estados Unidos.

Esta compañía abrió el jueves pasado su primera tienda propia en McAllen y tercera en los Estados Unidos, pero desde hace más de 20 años vende su mercancía a través de tiendas departamentales como Macy´s y Dillard´s.

La compañía tiene 90 años y surgió en Canadá, donde una de cada tres personas viste uno de los jeans de esta empresa.

“Estamos muy entusiasmados de estar aquí en McAllen y ser parte de esta comunidad”, mencionó Bedrick, quien declinó dar a conocer el monto de la inversión que hicieron en esta nueva tienda.

Entrevistada aparte, Isabel Rodríguez, directora de Mercadotecnia y Desarrollo de Negocios de la Plaza Mall, dijo que han visto un incremento de compradores mexicanos este año en comparación al 2012, aunque señaló que no tenían una cifra estimada.

“No tenemos forma de medir el flujo de visitantes, pero sí hemos visto un incremento este año y la prueba está en que han abierto nuevas tiendas que nos piden los mexicanos”, indicó.

Este centro comercial tiene 150 tiendas, de las cuales el 98 por ciento son de firmas que tienen presencia en todo Estados Unidos, y es uno de los mejores de Texas.

“Estamos catalogados como uno de los mejores de Texas, especialmente por la proximidad que tenemos con México. La gente que viene se siente como en casa, se siente como en México”, expresó Rodríguez.

Comentó que muchas cadenas tienen en este centro comercial sus tiendas más grandes por el volumen de ventas que tienen.

Rodríguez dijo que entre las próximas aperturas de este centro se encuentran las tiendas de US Polo Association y Papaya Clouthing, programadas para el mes de octubre.

Durante el asueto del 16 de septiembre, los consumidores mexicanos llenaron los hoteles y tiendas de esta ciudad fronteriza en plan de compras y descanso.

Desde el viernes 13 de septiembre se observó una gran afluencia vehicular en los Puentes Internacionales de Anzaldúas e Hidalgo, que son los dos cruces internacionales de México a Estados Unidos en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

El viernes el tiempo de espera para cruzar al vecino país del norte fue de una hora con 30 minutos y ni la amenaza del huracán “Ingrid” desalentó a los consumidores mexicanos.