Empresas

Impulsan a emprendedores de la industria aeroespacial

Para apoyar a pequeñas y medianas empresas del sector aeroespacial, el Inadem y la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial firmaron un convenio de colaboración, en el marco del anuncio de la Feria Aeroespacial Mexiacana, que se llevará a cao del 22 al 25 de abril.
Notimex
04 marzo 2015 16:51 Última actualización 04 marzo 2015 16:51
Formar emprendedores

[Emprendedores estadounidenses ven en India un gran mercado por desarrollar. / NYT]

El Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (Femia) firmaron un convenio de colaboración para apoyar a pequeñas y medianas empresas del sector, informó la Secretaría de Economía (SE).

En un comunicado, precisa que dicho acuerdo ampliará las oportunidades de negocio con la industria aeroespacial, apoyará a los clústers, el desarrollo de proveedores, impulsará el programa Proaéreo, así como el plan estratégico para el sector.

La dependencia indica que durante la firma se llevó a cabo un panel de oportunidades de negocio para emprendedores y Mipymes de la industria, con la participación de empresas ancla internacionales, instituciones educativas y de investigación, gobiernos estatales y proveedores.

Por otra parte, funcionarios de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunciaron la Feria Aeroespacial Mexicana, que se realizará del 22 al 25 de abril próximo en la Base Aérea Militar Número 1, en Santa Lucía, Estado de México.

La feria tendrá un área de exhibición de aeronaves, pabellones, talleres académicos y modelos de simulación.

Además de encuentros de negocios y conferencias magistrales internacionales, donde representantes de las empresas mexicanas tendrán la oportunidad de presentar sus productos, conocer nuevas tecnologías y servicios del sector aeronáutico.

Por su magnitud, la dependencia estima que sea la feria aeroespacial más importante de América Latina, por lo que busca canales de apoyo para fortalecer este evento, con la participación de los emprendedores que se incorporen a la cadena de valor del sector.

El acuerdo fue firmado por el coordinador general de Planeación Estratégica, Evaluación y Seguimiento del Inadem, Alejandro González Hernández, y por el representante de Femia, Benito Gritzewsky Jriger.