Empresas

Impuestos ‘se comen’ ventas de marcas Pedigree y Whiskas

Sus ventas bajaron 4% durante el primer trimestre del 2014. Debido al impacto de la reforma fiscal, se espera que la industria tenga una disminución de 10% en el volumen de ventas al cierre de este año.
Ilse Santa Rita
15 abril 2014 20:39 Última actualización 21 abril 2014 11:56
El primer Westminster Kennel Club Dog Show se celebró en 1877. (Reuters)

[El mercado generado por artículos y alimentos para mascotas vale más de mil millones de dólares / Cuartoscuro / Archivo]

En el primer trimestre del 2014, las marcas de alimento para mascotas Pedigree y Whiskas registraron una baja en ventas de 4 por ciento en México, mientras la industria en general experimentó caídas de hasta 7 por ciento, reveló Gerardo García, director de Asuntos Corporativos de Mars México.

La caída del consumo representa un total de 12 mil 687 toneladas menos respecto de lo vendido en el primer trimestre del año pasado.

Al cierre de 2014 se calcula que la industria tenga una disminución de 10 por ciento en el volumen de ventas por el impacto de la reforma”, dijo el representante de 50 empresas del sector, las cuales aglutinan 80 por ciento de la producción nacional de estos productos.

De cumplirse ese escenario, representaría una disminución de 72 mil 500 toneladas en el volumen de ventas derivado de la aplicación del IVA de 16 por ciento sobre estos productos.

Esta situación obligó a las empresas a ajustar sus expectativas de crecimiento. Para Mars, por ejemplo, que tiene otras marcas que también fueron impactadas por la reforma como Snickers, Milky Way, M&M’s, Twix y Skwinkles, su expectativa de crecimiento anual en México se redujo en un rango de 7 a 10 puntos porcentuales.

“En septiembre del 2013 esperábamos crecer 15 por ciento, pero ajustamos la expectativa a una tasa de 5 a 8 por ciento para 2014”, comentó por separado García, también presidente de la Asociación Mexicana de Productos de Alimentos (Amepa).

En 2013, la industria de alimento para mascotas vendió 725 mil toneladas de croquetas u otros alimentos para perros y gatos, mientras en 2012 la venta fue de 680 mil toneladas, lo que dio a la industria un crecimiento de 7 por ciento el año pasado.

El 2013, el mercado generó ingresos por 27 mil 69 millones de pesos, según información de la firma Euromonitor.

“Entre
Todas las notas EMPRESAS
Muere el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox