Empresas

Impuestos en México
le quitan gas a ventas
de PepsiCo

El volumen de ventas de la compañía disminuyó uno por ciento en América Latina. Aunque Indra K. Nooyi, CEO de la firma evitó dar detalles sobre la magnitud de la caída, analistas estiman que ésta es similar a la experimentada por The Coca Cola Company.
Redacción
21 abril 2014 16:32 Última actualización 21 abril 2014 17:0
[Bloomberg] El grupo embotellador y representante de marcas de PepsiCo informó que pagará 2.9484 pesos por título. 

[Bloomberg] El grupo embotellador y representante de marcas de PepsiCo informó que pagará 2.9484 pesos por título.

CIUDAD DE MÉXICO.- La empresa de refrescos y botanas PepsiCo se vio impactada en sus volúmenes de ventas durante el primer trimestre del 2014, derivado de la reforma fiscal en México que grava algunos alimentos y bebidas.

El volumen de ventas de bebidas de PepsiCo disminuyó 1 por ciento en Amérca Latina impulsado por la disminución del volumen en México relacionado con la aplicación de nuevos impuestos sobre determinados productos”, dijo la empresa en su reporte financiero del primer trimestre del 2014.

Indra K. Nooyi, CEO de PepsiCo, dijo en conferencia con analistas que las elasticidades y la disminución del volumen en México estuvieron en línea con lo que la compañía esperaba, aunque evitó dar detalles sobre la magnitud de la caída.

Sin embargo, analistas creen que las caídas de The Coca Company y PepsiCo serían similares. The Coca Cola Company, reportó recientemente una caída de un dígito medio (alrededor de 5 por ciento) en el volumen de venta de bebidas carbonatadas en el país derivado del impacto de los nuevos impuestos a bebidas azucaradas.

En cuanto a la división Latin America Foods, los ingresos netos de Pepsi cayeron alrededor de 5 por ciento en México, lo cual también fue atribuido al impacto adverso de la reforma fiscal.

Los ingresos netos reportados cayeron a un dígito medio en México y hubo un aumento de un dígito bajo en nuestro negocio Latin America Foods, que también refleja el impacto de una conversión desfavorable de divisas”, agregó la empresa en un comunicado.

“Lo consumidores mexicanos están tratando de balancear su canasta (...) Vamos a ver cómo avanzan las cosas en los próximos uno o dos meses, lo que nos dará una mejor lectura para ver qué estrategias podremos desplegar”, afirmó Indra K. Nooyi.

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