Empresas

Impuestos ‘derriten’ crecimiento de fabricante de chocolates

Tras la aplicación de impuestos a chocolates y confitería en México el año pasado, Mars, fabricante de marcas como Snickers, M&M’s y Milky Way, freno su crecimiento de doble dígito que presentaba antes de implementarse el gravamen, para registrar caídas en 2014.
Fernanda Celis
09 junio 2015 20:52 Última actualización 10 junio 2015 4:55
M&Ms

En 2014 el grupo invirtió 160 mdd en una quinta planta en México. (Tomada de Facebook)

Mars, fabricante de marcas como Snickers, M&M’s y Milky Way, pasó de crecer a ritmos de doble dígito a reportar caídas en ventas en México por la aplicación de impuestos a chocolates y confitería el año pasado.

“Hasta el 2013, la tendencia de crecimiento de la industria del chocolate era del 13 por ciento, sin embargo, con el impuesto que se puso en marcha en 2014 se registró una desaceleración de la industria que culminó en una caída de aproximadamente 5 por ciento de la categoría”, dijo Gerardo García Téllez-Mayoral, director de Asunto Corporativos de Mars México.

Previo al gravamen a los alimentos con alto contenido, Mars reportaba un crecimiento de doble dígito, sin embargo, con dicho impuesto la empresa reportó una caída similar al de la industria.

El ejecutivo comentó que el 2014 fue el año más complicado para el negocio de Mars México, aunque debido a la confianza del grupo en el país, el año pasado anunció una inversión de 160 millones de dólares para una quinta planta de manufactura para el segmento de chocolate.

“A pesar de eso (de los impuestos) Mars le apuesta al crecimiento en México, que es uno de los 10 negocios más importantes a nivel mundial. Tenemos esperanza en el potencial del negocio del chocolate”, agregó.

La industria cuenta con un gran potencial, si se considera que el consumo per cápita anual es de aproximadamente 700 gramos al año, en comparación con Estados Unidos y Brasil de 4.4 y 1.6 kilogramos, respectivamente.

Según Nielsen, el mercado de chocolates está valuado en más de 15 mil millones de pesos en México y se comercializan al menos 57 mil toneladas de dicho producto al año.

Todas las notas EMPRESAS
Apple adquiere la startup Vrvana por 30 mdd
Chihuahua tendrá una nueva planta de energía solar
AMLO renegociaría contratos del nuevo AICM... pero para Santa Lucía
Industria joyera de Jalisco prevé 320 mdd por exportaciones en 2017
Minera canadiense niega que muertos en Guerrero hayan sido sus empleados
Trump considera que fusión AT&T-Time Warner no es un "buen acuerdo"
Armadores de camiones en EU piden cautela en cambios a TLCAN
Presidenta ejecutiva de HP dejará su cargo; acciones se hunden 7.4%
Alpura abrirá centro de investigación en Edomex
Ford recortará a 850 trabajadores en planta de Hermosillo
Despegó último vuelo de Aeroméxico en Saltillo
IEnova suministrará electricidad a San Diego desde México
Marca 'Hecho en Veracruz' venderá sus productos en tiendas Oxxo
En Buen Fin, Wal-Mart encabeza número de quejas
ICA y Operadora Cicsa, interesadas en construir hangares del NAICM
Zuma Energía se prepara con nuevos proyectos para subastas de CFE
Ford fabricará auto híbrido en planta de Hermosillo
Skype desaparece de tiendas de apps en China
Guanajuato abrirá subdelegación policiaca para atender robo a minas
Ponen en regla a 223 centros de trabajo en Querétaro
Lo que más necesitan los jóvenes emprendedores
Proveedor de Apple en Asia emplea a jóvenes para armar el iPhone X
El Bajío, rodeado de zonas de alto riesgo para viajeros
Proyecta Minera La Negra 1 millón de toneladas de producción
Hostales tienen su época dorada por millennials y hipsters