Empresas

HP toma impulso
tras mejora de ventas

La recuperación en su negocio de impresoras y computadoras ayudó a que los ingresos de HP crecieran 6.9 por ciento y llegaran a 12 mil 400 millones de dólares en el segundo trimestre fiscal de la empresa, que fue de febrero a abril.
Bloomberg
24 mayo 2017 16:47 Última actualización 24 mayo 2017 17:0
HP

Los ingresos netos de HP crecieron un 7 por ciento a 12 mil 390 millones de dólares. (Bloomberg)

HP mostró una aceleración en el impulso de las ventas en el segundo trimestre, generando crecimiento tanto en computadoras personales como en impresoras por primera vez en más de medio década.

Los ingresos crecieron 6.9 por ciento a 12 mil 400 millones de dólares en el período que terminó en abril, superando las estimaciones de los analistas para el cuarto trimestre consecutivo.

HP también dio un pronóstico para los beneficios del tercer trimestre que pueden superar las proyecciones y aumentó su perspectiva para el año fiscal. Eso siguió a un optimista informe trimestral en febrero. La acción subió tanto como 9.2 por ciento en operaciones extendidas.

El máximo ejecutivo Dion Weisler ha estado buscando la alineación correcta de productos para ganar participación en mercados que han estado bajo presión desde la separación de su compañía de Hewlett Packard Enterprise.

La demanda de consumo ayudó a impulsar un crecimiento más fuerte en el período reciente y los envíos de unidades portátiles aumentaron un 12 por ciento. La industria de PC que finalmente tuvo un leve crecimiento por primera vez desde 2012, según IDC. HP también ha estado invirtiendo en nuevos productos de impresión, mientras que gasta dólares de marketing para conseguir nuevos negocios.

"Yo calificaría este trimestre como un gran avance. Estamos jugando ofensivamente - estamos en el asiento del conductor de nuestro propio futuro, y creo que el futuro es increíblemente brillante para nosotros", dijo Weisler en una conferencia de prensa.

Las acciones de HP han subido 28 este año hasta el cierre del miércoles en Nueva York. La acción ha superado a Hewlett Packard Enterprise, que subió 9.1 por ciento.

Los analistas proyectaron ventas por 11 mil 960 millones de dólares para el segundo trimestre. El beneficio antes de ciertos artículos en el período reciente fue de 40 centavos por acción, mejor que la estimación promedio de 39 centavos. Para el trimestre actual, HP espera un beneficio ajustado de 40 centavos a 43 centavos, en comparación con las estimaciones de 42 centavos.

La compañía también impulsó su pronóstico para el año fiscal actual, que termina en octubre. El beneficio ajustado de las operaciones continuas debería ser de 1.59 dólares a 1.66 dólares por acción, más alto que la proyección de 1.55 dólares a 1.65 dólares. Los analistas estiman en promedio 1.62 dólares en ganancias anuales, según datos compilados por Bloomberg.