Empresas

Importante paso en la primera convocatoria de Ronda Uno: Amexhi

Para la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos, este miércoles se dio un importante paso en el desarrollo de un nuevo modelo energético mexicano, basado en la competencia, la transparencia y el aprovechamiento del conocimiento global en la materia, gracias a la realización de concursos abiertos internacionales.
Notimex
15 julio 2015 22:24 Última actualización 15 julio 2015 22:24
 [La reforma energética promete crear numerosas oportunidades para que empresas privadas reactiven los sectores de hidrocarburos y deelectricidad del país. / Bloomberg]

[La reforma energética promete crear numerosas oportunidades para que empresas privadas reactiven los sectores de hidrocarburos y deelectricidad del país. / Bloomberg]

La Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi) afirmó que con la primera convocatoria de la Ronda Uno se dio un importante paso en el desarrollo de un nuevo modelo energético mexicano.

En un comunicado, expresó que con la primera convocatoria, de las cinco que componen la Ronda Uno, México avanzó en la implementación de un proceso transparente, con reglas claras y competitivas, con un entorno mundial caracterizado por procesos de adjudicación cotidianos y previsibles.

“La presentación y apertura de propuestas de la Primera Licitación de la Ronda Uno, relativa a aguas someras, es un importante avance en la apertura del sector energético en México y vendrán cuatro convocatorias adicionales para concluir la Ronda Uno”, dijo.

Consideró que a través de cada una de ellas se darán pasos adicionales hacia la consolidación de una industria de hidrocarburos en México enfocada en la generación de valor, diversa en origen y tamaño, y activa contribuyente al desarrollo de México.