Importan 30% más aluminio en 2017 con respecto al año previo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Importan 30% más aluminio en 2017 con respecto al año previo

COMPARTIR

···

Importan 30% más aluminio en 2017 con respecto al año previo

El incremento ocurre, principalmente, por el aumento en la producción de cerveza, pues cada vez es más usado el formato de lata para las exportaciones de esta bebida.

Axel Sánchez
12/04/2018

La importación de aluminio para uso de alimentos y bebidas alcanzó durante 2017 un valor de 831.6 millones de dólares, lo que significó 30.1 por ciento más que un año antes, y el nivel más alto desde que se tiene registro, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía.

Este incremento se debió principalmente al aumento en la producción de cerveza en México, pues cada vez es más utilizado el formato de lata para las exportaciones de esta bebida.

En volumen se trajeron al país 248.7 mil toneladas de aluminio para alimentos en 2017, 60.6 por ciento más comparado con lo registrado hace tres años.

Información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) muestra que en el mismo año se enlataron 4 mil 151 millones de litros de cerveza (alrededor de 8 mil 773 millones cervezas de 16 onzas), 11.7 por ciento más que lo reportado en 2016. En los últimos tres años aumentó 55.8 por ciento.

“Vemos que es una forma logística más sencilla de mover más cerveza para el mercado de Estados Unidos. Hace cinco años las ventas de cerveza en lata eran dos por ciento y ahora es 10 por ciento”, dijo Max Félix, director de especialidades de Heineken.

La Asociación Cervecera de la República Mexicana refiere que una de las quejas comunes acerca de la cerveza en lata es su sabor 'metálico'. Sin embargo, si bien existe la creencia de que el contacto de labios y lengua con la lata provoca dicho sabor en alimentos y bebidas, actualmente las latas están recubiertas por muchos polímeros, lo que evita que su contenido entre en contacto directo con el metal.