Empresas

Importador de Corona en EU gana con caída de Trump en encuestas

Tras el anuncio del FBI de no procesar a Hilary Clinton, las acciones de Constellations Brands, uno de los importadores de cerveza Corona en EU, tuvieron su mayor ganancia en la Bolsa desde el 5 de octubre.
Bloomberg
07 noviembre 2016 17:8 Última actualización 07 noviembre 2016 17:16
Cerveza Corona

Cerveza Corona. (Bloomberg)

La creciente probabilidad de que Donald Trump pierda las elecciones presidenciales de Estados Unidos el martes está dando un impulso a Constellation Brands Inc., el importador de Corona y otras marcas de cerveza mexicanas.

Las acciones de Constellation tuvieron el lunes su mayor incremento en más de un mes después de que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) removió una nube de la campaña de Hillary Clinton al decir que la candidata no enfrentará cargos criminales relacionados con el uso de un servidor de correo electrónico personal durante su gestión como secretaria de Estado.

"El mercado está fijando precios basado en una mayor probabilidad de que Clinton gane", dijo Nik Modi, analista de RBC Capital Markets. "Ella no es tan dura con México como Trump".

Constellation depende de las importaciones mexicanas para más de la mitad de sus ventas, lo que la vuelve especialmente vulnerable si Estados Unidos cambia su posición hacia su vecino del sur.

Trump se ha comprometido a construir un muro entre Estados Unidos y México, a deportar 11 millones de inmigrantes y a renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

La investigación del FBI en relación a los correos electrónicos afectó a las acciones de Constellation, el mayor importador de cerveza mexicana.

Entre el momento en que el director del FBI, James Comey, escribió al Congreso con el anuncio de que se renovaría la investigación y el domingo, cuando la Oficina anunció que el manejo de los correos electrónicos no había constituido un crimen, la acción cayó 3.9 por ciento.

Las acciones recuperaron esa pérdida este lunes, subiendo 3.97 por ciento a 165.93 dólares en Nueva York. Fue la mayor ganancia de un día para la acción desde el 5 de octubre, cuando la compañía elevó su pronóstico anual.