Importación de motos tiene su mayor ‘frenón’ en 5 años
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Importación de motos tiene su mayor ‘frenón’ en 5 años

COMPARTIR

···

Importación de motos tiene su mayor ‘frenón’ en 5 años

La disminución de la demanda y el aumento del peso frente al dólar son algunos de los motivos de la baja en las importaciones.

Redacción
12/07/2018
Motocicletas.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Durante el periodo enero-abril de 2018, en México se importaron 55 mil 972 motocicletas, 19.3 por ciento debajo de igual lapso del año pasado, cuando el volumen fue de 69 mil 384 unidades, según datos del Sistema de Información Arancelaria Vía Internet (SIAVI) de la Secretaría de Economía.

Además, se trata del volumen más reducido desde hace cinco años, cuando sólo entraron al país 55 mil 482 vehículos.

En parte, la disminución se debió a que hubo una menor demanda de unidades con un motor de cilindrada superior a los 800 centímetros cúbicos (cm3), que son básicamente motocicletas grandes donde el principal jugador es Harley Davidson. La importación de este tipo de vehículos disminuyó 51.5 por ciento en el lapso referido.

Especialistas refieren que la importación también disminuyó por el aumento del peso frente al dólar, que encareció el acceso de este tipo de unidades a México, además de una menor oferta de financiamientos.

“Nos impactan factores que afectan a todo el mercado automotor (como el tipo de cambio y la menor oferta de crédito)”, dijo en entrevista reciente Rodrigo Almendares, director de ventas y operaciones de Harley Davidson en México y Latinoamérica.

A pesar de ello, la venta total de motocicletas en México crece anualmente 4 por ciento, según Euromonitor Internacional, principalmente por unidades hechas en el país como Italika y Bajaj.