Empresas

Importación de autos usados, sólo se hará
de lunes a sábado

Este cambio en la importación de autos usados provenientes de Estados Unidos, que se limitará de lunes a sábado, es importante porque es un límite que se le pone a los vehículos "chocolate", afirmó la AMIA.
Redacción
10 julio 2014 17:1 Última actualización 10 julio 2014 18:20
Etiquetas
autos

autos

La importación de autos usados provenientes de Estados Unidos se limitará de lunes a sábado de 9 a 12 horas, informó la Administración general de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) consideró que esta modificación es importante para la industria porque es un nuevo límite que se le pone a los vehículos “chocolate”.

“La industria automotriz mexicana y su red de distribuidores reiteran la urgencia de reducir el flujo masivo de importación de autos usados y manifiestan su disposición para la instrumentación de acciones que aseguren la renovación del parque vehicular nacional y la mejora del medio ambiente”, dijo el organismo representado por Eduardo Solís en un comunicado.

México tiene uno de los parques vehiculares más viejos y obsoletos del mundo, con 17 años de edad promedio, acción que se alimenta por la entrada indiscriminada de autos chatarra, más de 7.5 millones en los últimos años, lo que equivale a 88 por ciento del total de ventas de vehículos nuevos.