Empresas

IMPI destaca acciones contra piratería

12 febrero 2014 5:1 Última actualización 15 abril 2013 18:6

Notimex
 
El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) informó que en lo que va del año se aseguraron 1,159 productos y se aplicaron multas por casi 300,000 días de salario mínimo en la tarea contra la piratería.

Expone que como resultado de las acciones de combate a ese ilícito ha realizado 978 visitas de inspección a petición de parte y de oficio, en donde se aseguraron los productos y se aplicaron las multas en soluciones de declaración administrativa de derechos de autor y visitas de oficio, equivalentes a 297,700 días de salario mínimo.

De acuerdo con un comunicado, el pasado 11 de abril se impuso una clausura temporal por 30 días a la empresa Ofertas Turísticas Tours Travel ubicada en Mérida, Yucatán, debido a que previamente se le ordenó que se abstuviera de ofrecer sus servicios con una marca registrada.

Sin embargo, al practicar una visita de verificación se constató que la empresa de referencia no cesó su conducta, por lo que se impuso una multa adicional por su incumplimiento.

Con esto, el organismo refrenda su compromiso de ser un organismo sólido y eficaz, que garantiza la protección de los derechos de propiedad industrial, al otorgar a sus titulares la seguridad jurídica necesaria para el aprovechamiento legítimo de su capacidad creativa.