Empresas

IMP mantiene certificación ISO9001-2008



Notimex
 
El Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) mantiene la certificación ISO9001-2008 de su Modelo de Administración de procesos (MAP) tras presentar su programa de acciones correctivas para resolver los hallazgos identificados por SAI Global.

El gerente de Calidad de Soluciones del Instituto, Alfredo Rosas Arceo, expuso que el IMP obtuvo la certificación de calidad en abril de 2011, y tiene una vigencia de tres años.

Recordó que en abril pasado, el organismo certificador SAI-Global realizó una auditoría de vigilancia al Instituto en la que se encontró tres no conformidades y seis áreas de preocupación, según lo informó su momento el director general del instituto Vinicio Suro.

Ante ello, el instituto presentó a SAI-Global un programa de acciones correctivas para resolver los hallazgos identificados, los cuales fueron dictaminados como satisfactorios por el auditor líder por lo que el organismo decidió mantener la certificación.

Rosas Arceo aseguró en un comunicado que al mantener esta certificación del MAP se demuestra el compromiso y dedicación del personal del IMP con cada uno de sus objetivos y el trabajo que se realiza para mejorarlos por medio de la definición de estrategias enfocadas a procesos de negocio y estándares de calidad.

También lee: