IMP desarrolla proyecto para incrementar recuperación de petróleo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IMP desarrolla proyecto para incrementar recuperación de petróleo

COMPARTIR

···
Empresas

IMP desarrolla proyecto para incrementar recuperación de petróleo

31/05/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Notimex
 
Para eficientar la extracción de petrolíferos, especialistas del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) llevaron a cabo el proyecto Uso de Inyección de Aire para la Recuperación Mejorada de Hidrocarburos.

En un comunicado, el instituto detalla que las pruebas de este proceso de recuperación resultaron ser prometedoras, ya que su eficiencia microscópica en el laboratorio puede llegar a 94%.
 
Explica que dicho proyecto es sustentable debido a que permite la disponibilidad, prácticamente ilimitada, del fluido que se inyecta, además de que no es necesario darle tratamiento previo a su inyección excepto comprimirlo.
 
El instituto destaca que el método térmico, denominado combustión "in situ" es apropiado para muchos de los yacimientos mexicanos y bien aplicado ofrece una alta recuperación.
 
Agrega que el proceso tiene un potencial muy amplio debido a que puede ser aplicado a aceites pesados y ligeros, siempre y cuando se forme suficiente combustible para sostener el frente de combustión y éste no se extinga.
 
La fuente del agente que se inyecta es ilimitada y cuando se diseña ejecuta y monitorea de manera óptima y eficiente, el factor de recuperación en el campo es de los más altos, comparado con el que se obtiene con otras técnicas de recuperación mejorada, subrayó.