Empresas

Imjuve y Sectur acuerdan apoyar a los jóvenes mediante el turismo

La titular de la Secretaría de Turismo dijo que se generarán empleos por medio de actividades turísticas que promuevan la creación, incubación, crecimiento, aceleración, consolidación, competitividad e internacionalización de las empresas de jóvenes en los destinos turísticos.
Notimex
16 enero 2015 11:13 Última actualización 16 enero 2015 11:13
Acapulco turismo fin de año (Enrique Villagómez/El Financiero)

Acapulco turismo fin de año (Enrique Villagómez/El Financiero)

Para enriquecer el nivel de vida de los jóvenes la Secretaría de Turismo (Sectur) y el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), firmaron un convenio para lograr que este segmento de la población se vincule con el turismo.

El sector turístico es una fuente real de ingreso, inclusión y bienestar social, aunado a que es el primer empleador de jóvenes entre 16 y 24 años, indicó en un comunicado la titular de la Sectur, Claudia Ruiz Massieu.

“En el sector turístico, resalta su carácter emprendedor, en donde buscan innovar a través de proyectos turísticos en las que aplican las nuevas tecnologías y criterios ambientalmente amigables”, dijo la secretaria.

La funcionaria abundó que ya se trabaja en la generación de oportunidades y opciones que contribuyan al desarrollo personal, académico y profesional de los jóvenes.

Añadió que la colaboración entre la dependencia y el organismo permitirá detonar el desarrollo económico del sector turístico, por medio de la conformación de grupos de trabajo para el desarrollo de programas y actividades vinculados con el Programa Rumbo Joven.

De esta manera, explicó, se buscará impulsar la generación de empleos de calidad mediante el desarrollo de actividades turísticas que promuevan la creación, incubación, crecimiento, aceleración, consolidación, competitividad e internacionalización de las empresas de jóvenes en los destinos turísticos.

Ruiz Massieu señaló que la Sectur y el Imjuve promoverán la participación de Red de Jóvenes que apoyen en la promoción del sector turístico del país para beneficiar a sus integrantes con el financiamiento para programas o proyectos impulsados por ambas instituciones.