Imagen TV se abre paso en audiencia en primer aniversario
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Imagen TV se abre paso en audiencia en primer aniversario

COMPARTIR

···
Empresas

Imagen TV se abre paso en audiencia en primer aniversario

En 12 meses y con cuatro producciones propias el canal ha ganado la preferencia de los televidentes en los horarios más populares, aunque se mantiene por debajo de los productos de Televisa y TV Azteca.

Itzel Castañares
17/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

IImagen Televisión cumplió este 17 de octubre un año al aire en televisión abierta a nivel nacional, un periodo en el que se abrió paso en la audiencia en los principales horarios de señal abierta a nivel nacional, al hacer frente a sus rivales Televisa y TV Azteca, al ser el participante ‘más nuevo’ de la jugada en el mercado.

La audiencia promedio registrada por Imagen Televisión durante estos 12 meses refleja que ha ganado la preferencia de algunos televidentes en los horarios más populares.

Durante el último año terminado ayer, el noticiario nocturno conducido por el periodista Ciro Gómez Leyva alcanzó un promedio de audiencia diaria de 1.25 millones de televidentes.

En tanto que el espacio informativo de la tarde registró un promedio de 641 mil espectadores y el de la mañana 531 mil televidentes.

Dentro de la competencia informativa en el horario prime time, Imagen TV dio la batalla a los 2.86 millones del noticiario En Punto que conduce la periodista Denise Maerker en Las Estrellas de Televisa y de los 1.2 millones de personas que sintonizaron Hechos Noche con Javier Alatorre de TV Azteca, durante la primera semana de octubre, de acuerdo con datos de Nielsen Ibope.

En el primer año de transmisiones, Imagen Televisión ha realizado cuatro producciones propias, aunque cuenta con formatos semanales ya probados como programas misceláneos por la mañana y telenovelas por las noches, uno de los contenidos más vistos en TV abierta, de acuerdo con datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Los contenidos más vistos en este tiempo de transmisiones, a nivel de géneros de Imagen TV han sido la serie “Paquita la del Barrio”, con 1.92 millones de televidentes, mientras que en deportes el partido de fútbol de León contra Cruz Azul alcanzó una audiencia de 3.8 millones.

Hace un año, en el marco de su lanzamiento, Olegario Vázquez Aldir, propietario de la televisora, reveló una inversión de 10 mil millones de pesos para los próximos 36 a 40 meses para operar la cadena de televisión abierta que IFT le adjudicó.

A finales del próximo año se espera la entrada en operación de 32 nuevos canales de televisión abierta en todo el país, dos de ellos en la Ciudad de México.

Imagen Televisión comenzó a operar el 17 de octubre de 2016, en la frecuencia 3.1 de televisión abierta, para ofrecer programas como ‘Sale el Sol’, ‘Qué Importa’ y ‘De primera Mano’, con conductores como Luz María Zetina, Gustavo Adolfo Infante, Eduardo Videgaray y José Ramón San Cristóbal. En la barra de noticias destaca el periodista Ciro Gómez Leyva.

,,