Empresas

ILIOSS invertirá
1,000 mdd en parques
solares en México

ILIOSS tiene el plan de invertir mil millones de dólares en cuatro proyectos de parques de generación eléctrica, uno en Chihuahua, Durango, Puebla y otro más en el centro del país, sólo está a la espera de la CFE para iniciar el desarrollo. 
Axel Sánchez
21 agosto 2014 17:55 Última actualización 21 agosto 2014 17:55
Desierto Atacama Chile  REUTERS

La minera local CAP inauguró este mes la mayor planta solar de Latinoamérica en el desierto de Atacama, con una superficie equivalente a 200 canchas de fútbol. (Reuters)

La empresa mexicana de desarrollo de proyectos de energía solar ILIOSS tiene el plan de invertir mil millones de dólares en cuatro proyectos de parques de generación eléctrica, en los cuales solo esperan la aprobación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

David Arelle, director general de la compañía, explicó que ellos tienen previsto colocar parques en Chihuahua, Durango, Puebla y uno en alguno de los estados del centro del país para atender la demanda del Distrito Federal.

“Hemos presentado cuatro solicitudes ante la CFE para la construcción de los primeros parques solares, pero aún no recibe respuesta pues tienen a otros 25 empresas esperando autorización”, explicó.

ILIOSS es el desarrollador de energía solar más importante de México, que trabaja en alianza con fondos y empresas que impulsen los proyectos de energías renovables en el mundo.