Empresas

Iliad aumentará oferta por T-Mobile

Después de que T-Mobile rechazó la primer oferta de Iliad por 15 mil millones de dólares, la empresa de telecomunicaciones francesa prevé aumentar su oferta por la estadounidense.
Notimex
05 agosto 2014 16:31 Última actualización 05 agosto 2014 16:31
T-Mobile

T-Mobile. (AP)

La compañía francesa de telecomunicaciones Iliad prevé aumentar su oferta de compra para adquirir la mayor parte del capital de la firma estadounidense de telefonía móvil T-Mobile, informaron hoy fuentes cercanas a la empresa gala.

La decisión de aumentar la oferta por parte de Iliad, uno de los principales operadores franceses de internet y telefonía celular, fue anunciada este martes luego de que se revelara que la casa matriz de T-Mobile, la alemana Deutsche Telekom, rechazó su primera propuesta.

Según reveló este martes el diario británico Financial Times, Deutsche Telekom consideró “demasiado baja” la oferta inicial de Iliad de 15 mil millones de dólares por su filial estadounidense, cuarto operador de telefonía móvil de Estados Unidos.

De acuerdo con fuentes cercanas a Iliad, la dirección de la empresa francesa estaría conversando con sus inversionistas para pedirles mayor financiamiento para apoyar la compra de T-Mobile.

La firma francesa, que despegó hace una década por romper los precios con sus ofertas como proveedor de internet, busca aumentar su oferta de 33 dólares por acción para adquirir el 56.6 por ciento de T-Mobile.

De acuerdo con medios locales, Iliad estaría también en negociaciones con operadores satelitales estadounidenses para hacer una oferta conjunta por T-Mobile.

La operación, una de las más importantes realizadas por una compañía francesa de telecomunicaciones para adquirir una empresa estadunidense en los últimos años, se reveló la semana pasada y causó una gran sorpresa en el sector en Francia.

El grupo parisino afirmó que financiaría la operación “mediante deuda y fondos propios” y estimó que la eventual fusión con T-mobile generaría sinergias por 10 mil millones de dólares y elevaría en dos mil millones de dólares el resultado bruto de explotación (EBITDA).

En opinión de analistas del sector, la compra de T-Mobile por parte de Iliad supondría menos obstáculos regulatorios que una fusión con Sprint, el tercer operador de Estados Unidos, que también pretende tomar el control de su competidor.