Empresas

Iliad abandona plan para comprar participación de T -Mobile en EU

Xavier Niel Iliad abandonó sus planes para adquirir una participación mayoritaria en la división estadounidense de T -Mobile, luego de Deutsche Telekom, propietaria de ésta, deschara una oferta mejorada. 
Bloomberg
13 octubre 2014 15:2 Última actualización 13 octubre 2014 15:7
T-Mobile

T-Mobile. (Reuters)

El multimillonario Xavier Niel Iliad SA desechó su plan para adquirir una participación mayoritaria en T -Mobile US Inc., después de que el dueño del operador de telefonía móvil Deutsche Telekom AG se negara a considerar una oferta mejorada.

La compañía telefónica francesa dijo que su nueva oferta es el 67 por ciento de T -Mobile y valora las acciones a 36 dólares por acción incluyendo el ahorro de costes, según un comunicado. Previamente, Iliad ofrecía 15 mil millones de dólares en efectivo, o 33 dólares por acción, por una participación del 56.6 por ciento, oferta que fue rechazada en agosto por ser demasiado baja.

Iliad es el segundo pretendiente en alejarse, después de que Sprint Corp., una de las que tirarían por Iusacell o los activos de América Móvil en México,  cancelara un proyecto de fusión en el mismo mes. 

Deutsche Telekom, que hace tiempo quería salir del mercado estadounidense, se enfrenta al menos al tercer intento fallido de venta en los últimos años, incluyendo un acuerdo de 2011 con AT&T Inc., mismo que fue cancelado debido a obstáculos regulatorios.

La decisión se produjo tras " intercambios con Deutsche Telekom y miembros del directorio seleccionado de T -Mobile de Estado Unidos que se han negado a contemplar su nueva oferta", dijo Iliad en su declaración .

Andreas Fuchs , un portavoz de Deutsche Telekom declinó hacer comentarios de inmediato.  Anne Marshall, portavoz de la sede en Washington de T -Mobile, también declinó hacer comentarios.