IKEA alista el camino para operar en México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IKEA alista el camino para operar en México

COMPARTIR

···

IKEA alista el camino para operar en México

La fabricante de muebles y artículos de decoración está identificando las oportunidades de negocio que ofrece el país.

Axel Sánchez
11/09/2018
IKEA estudia la viabilidad de su franquicia en el país.

IKEA, empresa sueca dedicada a la producción y venta de muebles y artículos de decoración, hace actualmente estudios sobre el mercado mexicano, con la finalidad de identificar las oportunidades de negocio que ofrece el país.

En un correo enviado a El Financiero, la empresa destacó que sólo cuenta ahora con una oficina en la Ciudad de México, donde labora personal para la compañía con el fin de medir el potencial que tendría su marca en el país.

Sin embargo, aclaró que no tiene planes de producir muebles en México.

En su página de la red social LinkedIn, la empresa describió que en abril del año pasado inauguró sus oficinas en la CDMX. En el correo que mandaron a El Financiero se confirma que desde entones estudian la viabilidad de la franquicia en el país.

“Inter IKEA Systems B.V. (propietario del concepto IKEA y franquiciador internacional) asignó a Ikano Group operar la franquicia en el mercado mexicano. Estamos decididos en traer un poco de Suecia a México”, describió la multinacional en su portal.

El año pasado, Torbjörn Lööf, director general de IKEA, adelantó a Bloomberg que la compañía tenía interés de incursionar en Chile, Colombia, México y Perú, un paso decisivo en su expansión dentro de Latinoamérica, pues hasta ahora sólo opera en República Dominicana.