Empresas

IHOP y Applebee's se renuevan en México con 8 nuevos restaurantes

La empresa que opera los restaurantes IHOP y Applebee's abrirá 8 nuevos restaurantes bajo estas marcas, aunque adoptará un formato más pequeño que le permitirá ahorrar costos. 
Fernanda Celis
04 junio 2015 12:36 Última actualización 04 junio 2015 12:36
iHop

Ihop

DineEquity, empresa global dedicada al sector restaurantero y franquicia de Applebee's Grill and Bar y IHOP, anunció su estrategia para la evolución de las marcas, así como la apertura de 8 restaurantes más en el país, con una inversión de hasta 1.5 millones de dólares por unidad.

Se trata de dos restaurantes bajo la marca IHOP y seis más de Applebee's.

De acuerdo con Daniel del Olmo, presidente Internacional de DineEquity, las nuevas construcciones se realizarán bajo un formato más pequeño, que les permitirá generar menores costos y gastos.

Para el Distrito Federal se espera una apertura en Plaza Tezontle, ente septiembre y octubre, así como en Chihuahua, Guadalajara y Tijuana.

Para la empresa, México representa su segundo mercado más importante, sólo por debajo de Estados Unidos. La firma cuenta con 85 restaurantes en el territorio mexicano, de los 3 mil 600 que tiene a nivel global, comentó.

"México es un país en el que estaremos en el largo plazo. Nuestro desempeño ha sido excelente, y estamos viendo resultados en el país", agregó.

La nueva estrategia creativa incluye cambios en promoción y precios, así como en el nuevo diseño de restaurantes, innovación culinaria y el impulso en la cultura de servicio.

Con la evolución de 360 grados en la marca, en el caso de Applebee's, los restaurantes que están siendo construidos en la Ciudad de México y en Puerto Rico ya contemplan los nuevos diseños y una imagen innovadora bajo el concepto "Tiempo de Celebración".

Para IHOP, el prototipo más reciente se llama "Patrimonio de California",el cual se encuentra en construcción en el Distrito Federal y Chihuahua.

A nivel mundial, la empresa tiene previsto la apertura de 30 restaurantes para el 2015 en ambas marcas, así como 100 nuevos proyectos en pipeline.

Las modificaciones incluyen nuevos uniformes, vajillas, artículos de servicio, la programación de la música, entre otros.

Todas las notas EMPRESAS
Clientes de Citibanamex reportan fallas en servicio
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias