Empresas

IHOP y Applebee's se renuevan en México con 8 nuevos restaurantes

La empresa que opera los restaurantes IHOP y Applebee's abrirá 8 nuevos restaurantes bajo estas marcas, aunque adoptará un formato más pequeño que le permitirá ahorrar costos. 
Fernanda Celis
04 junio 2015 12:36 Última actualización 04 junio 2015 12:36
iHop

Ihop

DineEquity, empresa global dedicada al sector restaurantero y franquicia de Applebee's Grill and Bar y IHOP, anunció su estrategia para la evolución de las marcas, así como la apertura de 8 restaurantes más en el país, con una inversión de hasta 1.5 millones de dólares por unidad.

Se trata de dos restaurantes bajo la marca IHOP y seis más de Applebee's.

De acuerdo con Daniel del Olmo, presidente Internacional de DineEquity, las nuevas construcciones se realizarán bajo un formato más pequeño, que les permitirá generar menores costos y gastos.

Para el Distrito Federal se espera una apertura en Plaza Tezontle, ente septiembre y octubre, así como en Chihuahua, Guadalajara y Tijuana.

Para la empresa, México representa su segundo mercado más importante, sólo por debajo de Estados Unidos. La firma cuenta con 85 restaurantes en el territorio mexicano, de los 3 mil 600 que tiene a nivel global, comentó.

"México es un país en el que estaremos en el largo plazo. Nuestro desempeño ha sido excelente, y estamos viendo resultados en el país", agregó.

La nueva estrategia creativa incluye cambios en promoción y precios, así como en el nuevo diseño de restaurantes, innovación culinaria y el impulso en la cultura de servicio.

Con la evolución de 360 grados en la marca, en el caso de Applebee's, los restaurantes que están siendo construidos en la Ciudad de México y en Puerto Rico ya contemplan los nuevos diseños y una imagen innovadora bajo el concepto "Tiempo de Celebración".

Para IHOP, el prototipo más reciente se llama "Patrimonio de California",el cual se encuentra en construcción en el Distrito Federal y Chihuahua.

A nivel mundial, la empresa tiene previsto la apertura de 30 restaurantes para el 2015 en ambas marcas, así como 100 nuevos proyectos en pipeline.

Las modificaciones incluyen nuevos uniformes, vajillas, artículos de servicio, la programación de la música, entre otros.