Empresas

Ihop invertirá hasta
54 mdp para abrir 3 restaurantes en DF

A pesar de la difícil situación económica en el país, la operadora Restcorp Concepts abrirá tres nuevos restaurantes Ihop en la Ciudad de México, pues confía que para 2015 la economía mejore.
Notimex
12 agosto 2014 15:26 Última actualización 12 agosto 2014 15:37
iHop

Ihop

La operadora Restcorp Concepts invertirá entre 42 y 54 millones de pesos el próximo año, para la apertura de tres restaurantes Ihop en la zona metropolitana de la Ciudad de México.

El director general de la compañía, Fernando Saucedo, señaló que a pesar de que 2014 ha sido para la industria un poco complicado, esperan que para 2015 la economía mejore y haya menos tensiones.

De hecho, destacó que Ihop ha ido creciendo y Restcorp Concepts lograron duplicar su compromiso de aperturas, ya que actualmente cuenta con siete restaurantes en la zona metropolitana y uno en Mérida.

“Ha sido un año difícil, 2014 ha sido para la industria un poco complicado, el poder adquisitivo no es el mismo, lo que hemos hecho es ser más agresivos en las ofertas, promociones y redes sociales”, afirmó a Notimex.

En este sentido, Fernando Saucedo indicó que cada apertura requiere una inversión de entre 14 y 18 millones de pesos, dependiendo de la plaza, con una generación de 75 empleos.

En los últimos años el mercado de comida casual en México ha registrado un crecimiento importante, con la aparición de nuevas marcas y el fortalecimiento de algunos operadores.

De acuerdo con Euromonitor la estabilidad de la economía nacional, la situación en Europa, así como el buen comportamiento de Estados Unidos, han impulsado el interés de empresas extranjeras en México, cuyo mercado tiene un valor de dos mil 100 millones de dólares.