IGSA va por desarrollo de parques solares
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IGSA va por desarrollo de parques solares

COMPARTIR

···

IGSA va por desarrollo de parques solares

La compañía mexicana IGSA sólo incluye hasta el momento plantas de gas y diésel, pero ahora van por una división de energía solar.

Axel Sánchez
11/04/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La mexicana IGSA planea desarrollar parques solares para generar electricidad, por lo que inaugurará una nueva división dentro de su negocio de soluciones eléctricas que, hasta el momento, sólo incluía plantas de gas y diésel.

Santiago Paredes Ojeda, director general de la compañía, explicó en entrevista que ya tienen proyectos avanzados, pero que aún analizan si deben construirlos.

No está (en este momento) en la línea normal de negocio, pero ya tenemos varios clientes industriales para hacer proyectos solares, ya están muy aterrizados y creo que podemos cerrar (convenio) este año”, explicó.

Información de la Secretaría de Energía muestra que actualmente el país cuenta con una potencia de 215 megawatts de electricidad por la vía solar, el triple de lo que se tenía hace cinco años, y se espera que mantenga este ritmo en el siguiente lustro.

Paredes Ojeda explicó que la reforma energética aún guarda un potencial enorme para la iniciativa privada, principalmente en la generación eléctrica.

La semana pasada IGSA firmó un acuerdo con Siemens para ensamblar plantas generadoras de electricidad en México con tecnología de la firma alemana.

“Este mercado es enorme, ahora haremos plantas con Siemens que son más pequeños y por ello más manejables”, comentó el ejecutivo de IGSA.