IGSA pondrá primer ensamblaje de generadores de Siemens en AL
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IGSA pondrá primer ensamblaje de generadores de Siemens en AL

COMPARTIR

···

IGSA pondrá primer ensamblaje de generadores de Siemens en AL

La nave estará ubicada en el Estado de México y comenzará a construirse en mayo, explicó Santiago Paredes Ojeda, director de la empresa mexicana.

Axel Sánchez
04/04/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La mexicana IGSA firmó un acuerdo comercial con Siemens para ensamblar plantas generadoras de electricidad en México con tecnología de la firma alemana, que sería la primera línea en América Latina.

En conferencia, Santiago Paredes Ojeda, director general de la compañía nacional, explicó que viajarán a Inglaterra para aprender los procesos de la empresa europea y determinar la inversión que requieren para comenzar la construcción de la nave industrial en el Estado de México a partir de mayo.

"México ofrece los costos más bajos que Inglaterra para manufactura (...). Prevemos que ensamblar tendrá un costo entre 16 millones a 18 millones de dólares por una planta. Consideramos vender alrededor de tres al año", explicó.

José Aparicio, director del área de energía de Siemens, agregó que estarán enviando las turbinas a México desde Europa para que sean ensambladas en paquetes y vendidas directamente a clientes que lo requieran en sectores como manufacturas, farmacéutica, repostería, entre otros.

"Esto forma parte de los acuerdos que firmamos con el Gobierno de México de invertir 200 millones de dólares en impulsar el desarrollo de proveedores industriales en el país", explicó Julio Serrano, director de finanzas de Siemens México y Centroamérica.

Agregó que siguen buscando proveedores para impulsar principalmente en el sector energético donde ellos tienen experiencia no sólo en generación, también en transmisión y medición.