IGS invertirá 117 mdd en 37 naves industriales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IGS invertirá 117 mdd en 37 naves industriales

COMPARTIR

···

IGS invertirá 117 mdd en 37 naves industriales

La firma adquirió terrenos en la zona fronteriza del país, donde desarrollará proyectos de vivienda y naves industriales.

Redacción
05/06/2018
Grupo IGS.

Grupo IGS, desarrollador y administrador de bienes raíces industriales, comerciales y residenciales, destinará 117 millones de dólares en la compra del portafolio “Frontera”, integrado por 37 naves industriales que suman 2 mil 700 pies cuadrados.

Este proyecto es financiado con la emisión de un Certificado de Capital de Desarrollo (CKD) por 2 mil 700 millones de pesos, recursos que la firma levantó el año pasado para la compra de naves industriales y tierra para vivienda.

Bárbara Ochoa, directora de Finanzas y Relación con Inversionistas del grupo, detalló que al momento se ha comprometido 60 por ciento del monto total del CKD en siete proyectos: cuatro de vivienda y tres naves industriales.

Añadió que la mezcla total de la inversión será 60 por ciento en naves industriales y 40 por ciento en vivienda.

Los inmuebles del portafolio se ubican principalmente en la zona fronteriza del país: Tijuana, Ciudad Juárez, Reynosa y Matamoros.

La compra del portafolio “Frontera” aún está sujeta a la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

Ochoa refirió que estas propiedades refuerzan la presencia del grupo en el norte de México, además de ser activos a los que se les puede agregar mayor valor.

“Buscamos espacios de desarrollo y ampliación de las naves para poder renegociar los contratos. Todos los inmuebles están rentados en dólares, lo que nos da tranquilidad porque la deuda también está en dólares y nos estabiliza el riesgo cambiario entre las monedas”, explicó la ejecutiva.

El porcentaje de arrendamiento de las naves es de 70 por ciento, pero el grupo estima que en 12 meses llegará a 99 por ciento de ocupación.

Ochoa señaló que los inmuebles tienen una diversificación de inquilinos tanto de país de origen como de industria.

“Los inquilinos son de México, Japón, Corea, Estados Unidos y producen desde tuberías, bienes de consumo, transporte automotriz, aeronáutica, servicios de salud y equipo electrónico”, indicó.