Empresas

IGS alista un nuevo
CKD para construir hoteles de negocios

Grupo IGS espera levantar 250 millones de dólares en México y mil 500 millones en el extranjero mediante la emisión de su tercer Certificado de Capital de Desarrollo, recursos con los que invertirá principalmente para la construcción de hoteles de negocios y de 3 estrellas que ubicará en ciudades.
Claudia Alcántara 
20 octubre 2014 22:57 Última actualización 21 octubre 2014 4:55
Grupo IGS

Con los recursos del CKD, el Grupo IGS buscará construir hoteles de negocios. (Bloomberg)

Para la primera mitad del 2015, el fondo de inversión Grupo IGS emitirá al mercado su tercer Certificado de Capital de Desarrollo (CKD), con el que espera levantar 250 millones de dólares de recursos en México y de mil a mil 500 millones de dólares en el extranjero.

Con estos recursos, la firma prevé invertir en la compra y reconversión de hoteles, así como la construcción desde cero de unidades, dentro del segmento de turismo de negocios y de 3 estrellas.

Antonio Ruiz, presidente y director general del fondo de inversión del Grupo IGS, indicó que esperan tener y construir hoteles de 100 a 150 habitaciones en promedio, dentro del segmento de negocio, los cuales han tenido un crecimiento exponencial en los últimos años en México y la tendencia indica que la demanda crecerá.

A pesar de llevar avanzado el trámite, lanzarán el nuevo instrumento estructurado el siguiente año, en espera de que las condiciones del mercado sean más favorables.

De acuerdo con la consultora HTL de Tinsa, la hotelería de negocios, principalmente de servicio limitado, tendrá un fuerte crecimiento en los próximos años en promedio del 5 al 8 por ciento, especialmente en corredores industriales y corporativos.

“El tamaño de los hoteles será de de 100 a 150 habitaciones, hemos visto estos tamaños en ese rango; y serán en aquellos sectores, localidades geográficas en donde hay un desarrollo. En la empresa hemos invertido en el área industrial y vivienda y hemos seguido ese patrón y cuando crece la industria y la vivienda, crecen las necesidades obviamente de hoteles”, señaló Ruiz.

Otra razón por la que concentrarán los recursos del CKD en la hotelería de negocios, es porque a diferencia de la hotelería que se ubica en centros de playa, el retorno de la inversión es más corto y eso se adecúa a la forma en la que operan los fondos de inversión.

En entrevista, el directivo puntualizó que IGS está interesada en invertir en las principales ciudades del país: Distrito Federal, Monterrey y Guadalajara, en donde no sólo se demanda hotelería de 5 estrellas, sino también de 3.

Asimismo, dijo que están contemplando ciudades del Bajío, Golfo de México y frontera norte, las cuales tendrán un gran impulso a partir de la actividad generada por la industria automotriz y petrolera, a partir de la reforma energética.

Ruiz detalló que la Consar ha estado trabajando en su circular única para mejorar las condiciones e impulsar que las Afores se sientan cómodas en invertir en este tipo de papeles, pero mientras tanto, han entablado conversaciones con el sector para poder acordar el camino.

TPotenciales
Todas las notas EMPRESAS
¿Qué hacer para evitar que se repita lo de Tecnoradio?
¿Quieres una casa y no tienes seguro social? Esta propuesta te gustará
Esta planta dará energía a 150 casas de la CDMX con basura
Estos son los tres estados donde cuesta más la vivienda
HP toma impulso tras mejora de ventas
Televisa comparte a TV Azteca derechos de la final Tigres vs. Chivas
Fondo de inversiones de EU adquiere 5% de acciones de Vesta
¿Compraste un Audi Q5? Mejor llévalo a revisión
Estas empresas tienen 850 mil pesos para emprendedores 'verdes'
Costco abrirá su primera gasolinera en México
Aeroméxico y Delta elevarán su oferta 10% en 2017
Granjas orgánicas, en la mira de emprendedores chinos
Tenaris-Tamsa levanta paro de labores tras negociación
ADO reporta crecimiento de 30% en pasaje en primeros 4 meses de 2017
Oxxo, Banco del Bajío y GM podrían abrir guarderías en Guanajuato
Aguascalientes, a la cabeza en ventas de tiendas mayoristas
Mexicanos siguen hablando por celular a pesar de WhatsApp
Negocio de cafeterías crecerá 23% hacia 2021
Podrían sancionar a Tecnoradio por la vía penal: Navarrete
¿Por qué falló la licitación de estaciones de radio? Expertos te explican
Esto costará usar el Libramiento Palmillas-Apaseo el Grande
BAIC invierte 30 mdd para fabricar vehículos en México
¿Robaron piezas de tu auto? Esta marca ofrece descuento en la compra de originales
¿Te molestan las motos ruidosas? A BMW le costaron casi 2 mdp
EU presenta demanda contra Fiat Chrysler por 'dieselgate'