Empresas

IGNIA invertirá hasta en 20 emprendedores con CKD

Álvaro Rodríguez, cofundador y director general de IGNIA, explicó que se trata del primer CKD de capital emprendedor en la Bolsa Mexicana de Valores y que ya tienen identificadas 20 empresas dirigidas al sector popular de la economía en las que podrían invertir. 
Ana Valle
18 noviembre 2015 11:10 Última actualización 18 noviembre 2015 15:22
IGNIA (Edgar López)

El director general de IGNIA explicó que se trata del primer CKD de capital emprendedor en la Bolsa Mexicana de Valores. (Edgar López)

El fondo de inversión de capital privado IGNIA planea invertir los recursos de su Certificado de Capital de Desarrollo (CKD) en hasta 20 empresas dirigidas al sector popular de la economía.

Álvaro Rodríguez, cofundador y director general de IGNIA, explicó que se trata del primer CKD de capital emprendedor en la Bolsa Mexicana de Valores y que ya tienen identificadas a las empresas que podrían financiar.

Mencionó que entre las firmas identificadas se encuentran compañías del sector farmacéutico, biotecnología, de internet, educación y medios de pago electrónicos, estos últimos buscando brindar servicios a la población sin acceso a servicios financieros.

1
 

 

IGNIA (Edgar López)


El monto del financiamiento podría ir desde cinco hasta 80 millones de pesos y se invertirá en empresas que ya estén en operación y busquen crecer, por lo que IGNIA ayudaría durante plazos de entre 5 y 7 años.
Luis Macías, director de banca de inversión de Credit Suisse, mencionó que los CKDs son una buena alternativa para detonar el capital emprendedor.

El CKD de IGNIA se sumó a una fuerte colocación de este tipo de instrumentos a lo largo del 2015.

José-Oriol Bosch, director general de Grupo BMV, detalló que en lo que va del 2015, se han colocado 17 CKDs por alrededor de 13 mil millones de pesos, más del doble de lo que se colocó el año pasado. En 2014 se listaron 8 CKDs por poco menos de 6 mil millones de pesos.