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IFT y Profeco presentan Soy Usuario, portal de quejas de telecom

Por medio del portal de internet de Soy Usuario, los clientes podrán registrarse y presentar sus inconformidades con las compañías que presten los servicios, a fin de poder darles seguimiento. 
Ana Martínez
06 julio 2015 12:41 Última actualización 06 julio 2015 12:41
Módulo especial teléfono.

Módulo especial teléfono.

El Instituto Federal de Comunicaciones (IFT) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentaron Soy Usuario, un portal para que los usuarios de servicios de telecomunicaciones presenten sus quejas y den seguimiento.

La herramienta web sirve como un vínculo entre autoridades, consumidores y prestadores de servicios.

El usuario debe entrar al portal de Soy Usuario, registrarse y señalar a la compañía proveedora de servicios. El portal genera un folio único de seguimiento de la queja para darle seguimiento al procedimiento, el cual está ligado a Concilianet.

"Hay una gran obligación de los usuarios. Es una herramienta muy sencilla y que servirá de un vínculo previo antes de llegar a una denuncia formal a la Profeco para hacerles saber que no nos gusta su servicio", comentó Irene Levy, durante su participación en el lanzamiento de Soy Usuario.

Soy Usuario se suma a las herramientas de comparación de tarifas de telefonía móvil, verificación del número de identificación IMEI para identificar si un equipo que quieren adquirir no esté registrado como robado.

"Genera un folio único para darle seguimiento al caso, se genera un expediente electrónico que permite añadir archivos y que después la Profeco le dé seguimiento", explicó Gabriel Contreras, comisionado presidente del pleno del IFT.