Empresas

IFT verificó la viabilidad de los concursantes: Estrada

Previo a la emisión del fallo de las dos nuevas cadenas de televisión abierta, el IFT verificó la capacidad financiera, jurídica y técnica de Grupo Radio Centro y CadenaTres, por lo que no prevé un incumplimiento de pago por  parte de la empresa de Francisco Aguirre.
Ana Martínez
24 marzo 2015 18:11 Última actualización 24 marzo 2015 21:54
Ernesto Estrada, comisionado del IFT. (Eladio Ortiz)

Ernesto Estrada, comisionado del IFT. (Eladio Ortiz)

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) verificó la capacidad financiera, jurídica y técnica de Grupo Radio Centro y CadenaTres previo a la emisión del fallo de las dos nuevas cadenas de televisión abierta el pasado 11 de marzo, afirmó Ernesto Estrada, comisionado del pleno del organismo regulador.

Por tanto, el Instituto no prevé un incumplimiento de pago por el título de concesión por parte de Grupo Radio Centro, el cual ofreció 3 mil 58 millones de pesos en su oferta económica, monto mil 250 millones superior a la propuesta de CadenaTres.

El comisionado del pleno del IFT mencionó que previo a la apertura de los sobres el regulador revisó que los interesados contarán con la capacidad técnica, financiera y legal para cumplir.

“Respecto a un posible incumplimiento de pago, no tenemos elementos que nos indiquen que no se va a cumplir con esta contraprestación”, dijo durante la presentación del informe trimestral del IFT en la Cámara de Senadores.

CadenaTres notificó haber realizado el pago de mil 808 millones de pesos por el título de concesión el domingo pasado, con el fin de acelerar la puesta en marcha de la cadena nacional que le será adjudicada en 15 días. Por su parte, Grupo Radio Centro tiene hasta el 11 de abril para efectuar el pago de la contraprestación.

“Las empresas no pueden cambiar son las ofertas económicas y de cobertura. Es decir, el monto que van a pagar por el espectro y el número de poblaciones que van a atender”, dijo Ramiro Tovar, especialista del sector.