Empresas

IFT tiene nuevo comisionado

El Senado de la República ratificó a Javier Juárez Mojica mediante votación por cédula con 76 votos a favor, siete en contra y cero abstenciones.
Redacción
18 octubre 2016 16:43 Última actualización 18 octubre 2016 16:56
Etiquetas
IFT

(Cuarto Oscuro)

El Senado de la República ratificó a Javier Juárez Mojica como nuevo comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), quien ocupará el cargo durante 9 años, contados a partir del 15 de septiembre de este año.

Juárez Mojica fue aprobado mediante votación por cédula con 76 votos a favor, siete en contra y cero abstenciones.

Por su parte el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, Javier Lozano Alarcón, explicó que el funcionario cumple con los requisitos de idoneidad para ocupar el cargo.

Hace un par de semanas, Juárez Mojica compareció ante los senadores que integran las comisiones unidas Comunicaciones y Transportes y de Radio, Televisión y Cinematografía.

Javier Juárez Mojica trabajó durante 14 años en la extinta Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), en donde fungió como tecnólogo y donde alcanzó la titularidad de la Dirección General de Proyectos, periodo tras el cual se abocó al sector privado hasta ocupar el mando de la Unidad de Política Regulatoria del IFT.

El nuevo comisionado sustituye el puesto que en marzo pasado dejó vacante Fernando Borjón Figueroa, quien ahora es titular del Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (Promtel).