Empresas

IFT tiene nuevo comisionado

Se trata de Arturo Robles Rovalo, quien se comprometió a trabajar en cumplimiento tanto de la regulación para una mayor competencia, como para verificar que los usuarios están protegidos respecto a sus datos. 
Redacción
21 abril 2017 10:17 Última actualización 21 abril 2017 10:17
IFT. (Tomada de Facebook)

IFT. (Tomada de Facebook)

Arturo Robles Rovalo es el nuevo comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), quien sustituye al ahora excomisionado Ernesto Estrada González.

González concluyó su periodo en el cargo el pasado 28 de febrero.

Las comisiones unidas de Comunicaciones y Transportes de Radio, Televisión y Cinematografía y Estudios Legislativos del Senado ratificaron a Robles Rovalo, quien se comprometió a trabajar en cumplimiento tanto de la regulación para una mayor competencia, como para verificar que los usuarios están protegidos respecto a sus datos, privacidad y seguridad en sus transacciones.

“Soy un firme creyente de que las comunicaciones son un catalizador fundamental del desarrollo y del bienestar social, así como un democratizador de oportunidades”, dijo.

El funcionario recién nombrado destacó que trabajará con una visión prospectiva y de largo plazo, impulsando la integración del país a la 'Revolución 4.0', donde el internet será uno de los pilares para conseguir este nuevo paradigma, que le permita a México convertirse en un país “México 4.0”. 

En ese sentido, el comisionado subrayó que para integrar al país a esa “revolución”, es fundamental el cumplimiento efectivo de la legislación que evolucione de manera conjunta con la industria, atendiendo a un sector digital que proteja la privacidad de los datos.

: