Empresas

IFT sostiene reunión con regulador español

El órgano regulador mexicano sostuvo una reunión con el regulador del sector de España, a fin de intercambiar puntos de vista sobre la competencia y la regulación. 
Redacción
11 mayo 2015 17:47 Última actualización 11 mayo 2015 17:47
IFT

IFT (Cortesía)

El pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) se reunió con el presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) de España, José María Marín, para intercambiar puntos de vista sobre competencia y regulación del sector de telecomunicaciones. 

En un comunicado, el IFT dijo que ambos organismos resolvieron trabajar conjuntamente con miras al establecimiento de un acuerdo de colaboración en materia de competencia económica y regulación en el ámbito de telecomunicaciones, radiodifusión y medios audiovisuales.

"A través de reuniones con otros reguladores y autoridades de competencia, el IFT fortalece y actualiza sus conocimientos sobre los marcos regulatorios de otros países, y aprovecha estos  lazos para adoptar las mejores prácticas internacionales en beneficio de los consumidores y usuarios", dijo el organismo en el informe de la visita del presidente del regulador español.