Empresas

IFT someterá a consulta pública reglas de portabilidad numérica

El IFT someterá a consulta pública el Anteproyecto del Acuerdo para emitir las Reglas de Portabilidad Numérica para facilitar a los usuarios el proceso para conservar su número telefónico al cambiar de operador.
Redacción
08 octubre 2014 20:48 Última actualización 08 octubre 2014 20:48
Etiquetas
 [Bloomberg] La empresa de telefonía celular no detalló de manera puntual el lapso en el que permaneció la falla. 

[Bloomberg] La empresa de telefonía celular no detalló de manera puntual el lapso en el que permaneció la falla.

El pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó someter a consulta pública el Anteproyecto del Acuerdo para emitir las Reglas de Portabilidad Numérica, con la finalidad de eliminar requisitos que puedan retrasar o impedir a los usuarios conservar su número telefónico al contratar servicios con otro operador.

“(En el Anteproyecto) se establecen reglas para garantizar una portabilidad efectiva en un lapso máximo de 24 horas y promover que los trámites para hacer las portaciones de números telefónicos puedan realizarse a través de medios electrónicos”, dijo.

El Anteproyecto de Reglas estará a disposición de todos los interesados para su consulta en la página de internet del Instituto durante un periodo de 10 días hábiles a partir de su publicación, dijo el regulador en un comunicado.