Empresas

IFT someterá a consulta pública concesión de estaciones de radio

El pleno del IFT resolvió someter a consulta pública el anteproyecto de lineamientos generales para otorgar concesiones de telecomunicaciones y radiodifusión, también realizará una consulta a pueblos indígenas sobre los lineamientos para el otorgamiento de concesiones.
Redacción
09 abril 2015 18:53 Última actualización 09 abril 2015 19:10
Gabriel Contreras, comisionado presidente del IFT, informó sobre el otorgamiento de las concesiones (Foto: Édgar López)

Gabriel Contreras, comisionado presidente del IFT, informó sobre el otorgamiento de las concesiones (Foto: Édgar López)

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) someterá a consulta pública el Anteproyecto de Lineamientos generales para el otorgamiento de la concesión única y la concesión sobre espectro radioeléctrico y recursos orbitales y otra más a pueblos indígenas sobre los Lineamientos para el otorgamiento de concesiones.

La consulta pública estará disponible durante un periodo de 20 días hábiles contados a partir del día hábil siguiente al de su publicación en el portal de internet del Instituto.

En tanto, la consulta a pueblos indígenas se realizará mediante tres talleres regionales informativos y tres talleres regionales consultivos. Los comentarios y aportaciones recibidas serán analizados y valorados por un Comité Técnico integrado por el Instituto, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI).

Para tal efecto, habrá un extracto del Anteproyecto traducido a 10 lenguas indígenas.

Por otra parte, el Pleno del IFT resolvió el martes pasado las condiciones de interconexión no convenidas por servicios de originación, terminación y tránsito entre Alestra y las empresas de Carlos Slim, Telmex y Telnorlas, para el año 2013.